+52 (55) 5873 6611 ext 101 - 102
·
notaria99@notaria99.com.mx
·
Lun - Vie 09:00-17:00 Sab 09:00 - 14:00

¿Qué tipo de sociedad mercantil me conviene crear?

Cuando piensas en formalizar o iniciar un negocio es natural que te surjan varias dudas, entre ellas se encuentran: ¿Qué sociedad mercantil me conviene constituir?, esto es normal y no tiene de qué preocuparte ya que en Notaría 99 del Estado de México estamos para ayudarte.

Antes que nada, es necesario tomar en cuenta que la mejor sociedad para tu próximo negocio dependerá de las distintas opciones legales que encajen a tus necesidades.

Por ello, es necesario que sepas cuales serán las necesidades especificas para tu tipo de negocio, no es lo mismo crear una sociedad entre familiares que hacerlo con colegas o conocidos o si quieres aportar capital más tarde para su crecimiento.

La opinión legal que se brinda dependerá del estudio y análisis de las necesidades concretas de tu idea de negocio.

Un tema que debemos de distinguir al momento de elegir la sociedad mercantil que más nos convenga es determinar las Circunstancias vinculadas a las relaciones personales, permanencia de dueños y entrada como dueños de terceros extraños.

Las Sociedades Anónimas, son las mas utilizadas y son las que existen bajo una denominación y se componen exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones y los títulos que suscriben son negociables.

Por otro lado, las S. de R.L. se constituyen entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones y estas no son títulos destinados a circular, y su transmisión está sujeta a las restricciones de ley.  Esto quiere decir que la S. de RL están pensadas para empresas familiares y que no tengan pensada la inclusión de terceros en la sociedad.

Conforme cambia la manera de hacer negocios, así como el crecimiento de la empresa y las ganancias, es como se tiene que adaptar la figura jurídica que mas convenga, para gozar de los beneficios y la tranquilidad que da hacerlo conforme a la ley.

Con más de 35 años de experiencia en la constitución de sociedades mercantiles, nuestros asesores tendrán la información que necesitas, contáctanos a través de esta página o llámanos al +52 (55) 5873 6611 ext 101,102

Related Posts

Nosotros

Con más de 37 años de experiencia, la Notaría 99 del Estado de México trabaja bajo altos estándares de calidad, garantizando la seguridad y ética en los trámites que nuestros clientes nos confieren, para ello constantemente nos encontramos actualizando nuestros procedimientos con apoyo de herramientas tecnológicas de punta y el compromiso del equipo que conforma nuestra Notaría.

Contacto

Calle Tlatlaya Manzana C44 B Lote 12 E Oficinas 300-B, Centro Urbano, 54700 Cuautitlán Izcalli, Méx.

+52 (55) 5873 6611 ext 101,102

antencionalcliente@notaria99.com.mx

Suscribete a nuestro Boletín de Noticias

Sígueme en Twitter