+52 (55) 5873 6611, (55) 5873 6655, (55) 5868 5634, (55) 5868 9122
·
notaria99@notaria99.com.mx
·
Lun - Vie 09:00-17:00

¿Cuáles son los requisitos para constituir una empresa en México?

¿Quieres constituir una empresa en nuestro país y no sabes cuales son los requisitos que necesitas cumplir?, aquí te decimos qué necesitas.

Si has estado pensado en crear una empresa desde hace tiempo; quieres emprender un nuevo proyecto; o deseas formalizar el negocio que ya tienes, debes conocer los requisitos básicos para empezar.

Lo primero que necesitas es revisar que tipo de sociedad (civil o mercantil) es la que más te conviene, acorde a tus actividades y forma de obtener ingresos y para no tener ninguna duda o si quieres saber más te recomendamos agendar una reunión con nuestros asesores aquí.

Lo segundo es comprobar la identidad de los socios por medio de una identificacion oficialvigente.

En este sentido, para mexicanos (nacionales o naturalizados) se les solicita su Credencial para Votar, y otra identificación, que puede ser pasaporte mexicano o  licencia de conducir. Para residentes temporales y permanente, se les solicita el documento migratorio con el que acrediten su legal estancia en el país, además del  pasaporte de su país de origen o licencia de conducir expedida por autoridades mexicanas.

Y por último, para extranjeros solo se les solicita su pasaporte y la forma migratoria con la que haya entrado al país, la cual se les es entregada al momento de ingresar al país, esto para cerciorarnos de que puedan realizar actividades de comercio o lucro de manera legal.

Lo tercero es tener el comprobante de domicilio de los socios, puede ser un recibo de agua, luz, teléfono o gas, los cuales no deberán ser mayores a 3 meses de antigüedad y ser originales. Para extranjeros, igualmente se les solicita este requisito de su residencia en el extranjero; aplica los mismos tiempos de vigencia y de servicios.

El cuarto aspecto que debes de tener en cuenta es contar con clave en elRegistro Federal de Contribuyentes (RFC), de cada uno de los socios, independientemente de su actividad individuyal.

Si no cuentas con el, puedes tramitar uno en la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) más cercana, por medio de una cita que puedes tramitar aquí.

El quinto aspecto a considerar es contar con la Clave única de Registro de Población (CURP), si no cuentas con ella o no te la sabes la puedes obtener aquí, solo que es necesario tener a la mano tu Acta de Nacimiento.

Por último debes considerar la siguiente información:

  • Tener por lo  menos cinco razones sociales (denominaciones) para tu empresa, estos pueden ser distintos a la marca que utilizas o que piensas usar.
  • Definir la forma de administración.
  • El objeto social, es decir todas las actividades de la empresa.
  • Monto del capital social
  • El domicilio de la sociedad, pues será Donde se inscribirá la sociedad al Registro Público de la Propiedad y Comercio. (RPPC)Quien será el comisario de la sociedad (En el caso de Sociedades Mercantiles)
  • Quien o quienes serán los apoderados legales

Si no te quedo claro o necesitas asesoría profesional, en la Notaría 99 del Estado de México estamos para ayudarte.

Related Posts

Nosotros

Con más de 37 años de experiencia, la Notaría 99 del Estado de México trabaja bajo altos estándares de calidad, garantizando la seguridad y ética en los trámites que nuestros clientes nos confieren, para ello constantemente nos encontramos actualizando nuestros procedimientos con apoyo de herramientas tecnológicas de punta y el compromiso del equipo que conforma nuestra Notaría.

Contacto

Calle Tlatlaya Manzana C44 B Lote 12 E Oficinas 300-B, Centro Urbano, 54700 Cuautitlán Izcalli, Méx.

+52 (55) 5873 6611, (55) 5873 6655, (55) 5868 5634 o (55) 5868 9122

antencionalcliente@notaria99.com.mx

Suscribete a nuestro Boletín de Noticias