+52 (55) 5873 6611 ext 101 - 102
·
notaria99@notaria99.com.mx
·
Lun - Vie 09:00-17:00 Sab 09:00 - 14:00

¿Qué son las sociedades mercantiles y para qué sirven?

En el momento en que se busca emprender un negocio o formalizar el que ya se tiene, se busca la constitución de sociedades mercantiles son agrupaciones de personas físicas o morales, cuyo objetivo es llevar a cabo actos de comercio para generar ingresos.

Estas sociedades para que sean consideradas legales deben ser reconocidas por las leyes mexicanas como entes jurídicos con personalidad propia, independiente de los miembros que las integran.

En México existen varios tipos de sociedades mercantiles y es recomendable que las analices todas para tomar una decisión correcta cuando quieres emprender.

Las sociedades mercantiles tiene las siguientes características:

  • Es un ente colectivo con un interés o propósito común.
  • Uno de ellos es el propósito de obtener ganancias a través de actos lucrativos comerciales (lo cual lo diferencia de una sociedad civil).
  • Comparte la contribución a las pérdidas por riesgo de negocio en todos los socios.
  • Necesita que cada socio aporte una contribución patrimonial, ya sea de capital, bienes o trabajo.
  • Requiere de una transacción comercial.

En otra entrada de nuestro blog analizaremos cada una de las sociedades disponibles para que las puedas conocer y  correctamente.

Te recordamos que en la Notaría 99 del Estado de México, tenemos un grupo de expertos que te ayudaran con el proceso de constituir una nueva sociedad para tu emprendimiento.

Contactanos aquí.

Related Posts

Nosotros

Con más de 37 años de experiencia, la Notaría 99 del Estado de México trabaja bajo altos estándares de calidad, garantizando la seguridad y ética en los trámites que nuestros clientes nos confieren, para ello constantemente nos encontramos actualizando nuestros procedimientos con apoyo de herramientas tecnológicas de punta y el compromiso del equipo que conforma nuestra Notaría.

Contacto

Calle Tlatlaya Manzana C44 B Lote 12 E Oficinas 300-B, Centro Urbano, 54700 Cuautitlán Izcalli, Méx.

+52 (55) 5873 6611 ext 101,102

antencionalcliente@notaria99.com.mx

Suscribete a nuestro Boletín de Noticias

Sígueme en Twitter