+52 (55) 5873 6611 ext 101 - 102
·
notaria99@notaria99.com.mx
·
Lun - Vie 09:00-17:00 Sab 09:00 - 14:00

Divorcio ante Notaría Pública

El divorcio notarial es donde los cónyuges podrán acordar su separación de mutuo acuerdo ante Notaría Pública.

El divorcio, siempre es un tema delicado y en ocasiones complicado de abordar, sin embargo, no todos los divorcios se dan en conflicto, entre pleitos y/o acusaciones de ambas partes. En ocasiones los cónyuges llegan a un acuerdo mutuo donde su decisión es tomar sus respectivos caminos acordando disolver su matrimonio.

Definición

El divorcio es un proceso legal que tiene como propósito dar por terminado el vínculo matrimonial, por así convenir a las partes. La legislación contempla diversos tipos de divorcio los cuales son el incausado, voluntario, administrativo y notarial.

Divorcio Notarial

El divorcio notarial es donde los cónyuges podrán acordar su separación de mutuo acuerdo ante Notaría Pública, para que a través de convenio de divorcio asentado en escritura pública disuelva el vinculo matrimonial, siempre y cuando no tengan hijas o hijos menores de edad o mayores sujetos a tutela y hubieren liquidado la sociedad conyugal, si la hubiere.

Nunca es fácil tomar la decisión de terminar un vínculo matrimonial, sin embargo, existen alternativas que te permiten realizarlo sin tantas vueltas, evitando contratiempos, engorrosas gestiones las cuales en ocasiones tomas demasiado tiempo y sobre todo sin el desgaste emocional que viene asociado a este tipo de trámite.

Si tu requieres más información, te aconsejamos acercarte con tu notario y asesorarte sobre el tema.

Related Posts

Nosotros

Con más de 37 años de experiencia, la Notaría 99 del Estado de México trabaja bajo altos estándares de calidad, garantizando la seguridad y ética en los trámites que nuestros clientes nos confieren, para ello constantemente nos encontramos actualizando nuestros procedimientos con apoyo de herramientas tecnológicas de punta y el compromiso del equipo que conforma nuestra Notaría.

Contacto

Calle Tlatlaya Manzana C44 B Lote 12 E Oficinas 300-B, Centro Urbano, 54700 Cuautitlán Izcalli, Méx.

+52 (55) 5873 6611 ext 101,102

antencionalcliente@notaria99.com.mx

Suscribete a nuestro Boletín de Noticias

Sígueme en Twitter